martes, 25 de septiembre de 2012

Ante la ONU Obama pide unidad


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó el martes a los líderes mundiales a rechazar los ataques contra misiones diplomáticas estadounidenses en el mundo musulmán provocadas por un vídeo que ofende al Islam y reiteró el llamado a remover al presidente sirio, pero sin decir cómo lograrlo.
Obama también dijo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York que Estados Unidos "hará lo que deba" para impedir que Irán obtenga armas nucleares -una amenaza velada de usar fuerza militar- un día después de que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Israel sería "eliminado".

El discurso de Obama tuvo lugar luego de dos semanas en que Estados Unidos sufrió ataques en sus misiones diplomáticas en países musulmanes de Oriente Medio, el Norte de África y Asia. También fue su última aparición ante la ONU antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

"Es la obligación de todos los líderes en todos los países hablar en contra de la violencia y el extremismo. No existe un discurso que justifique la violencia sin sentido", declaró Obama.

No hay comentarios: