viernes, 27 de septiembre de 2013

Cameron rechazó debatir propuesta independentista

El primer ministro británico, David Cameron, rechazó hoy la posibilidad de tener un debate televisivo con el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, sobre el referendo independentista que se realizará el 18 de septiembre del 2014.



El líder conservador coincidió en la necesidad de una discusión pública, pero argumentó que en su lugar debería participar el líder de la campaña “Mejor Juntos”, el ex ministro de Economía laborista, Alistair Darling.

Salmond retó este mes al premier británico a un debate televisivo y adelantó que una negativa perjudicaría la posición unionista.
Las consultoras dan cuenta de un gran porcentaje de indecisos

"Es razonable que puedas elegir el capitán de tu propio equipo, pero no él de tu oponente", contestó Cameron, al proponer a Darling.

"Es hora que las dos campañas y los organismos de radiodifusión se reúnan y comiencen a trabajar en el debate", agregó.

La mayoría de las encuestas pronostican una victoria de los unionistas, con un apoyo entre el 32% y el 47% en el plebiscito, que tendrá una sola pregunta y del que podrán participar jóvenes de 16 y 17 años.

Sin embargo, las consultoras también dan cuenta de un enorme porcentaje de personas que aún no definieron su voto, y sobre ellos comenzó una intensa campaña de Edimburgo y Londres que los enfrenta en temas como la crisis económica y el ajuste.
 

No hay comentarios: