lunes, 6 de diciembre de 2010

Informática

Se presentó el nuevo diseño de Facebook


Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció los nuevos cambios en el diseño de la red social. Lo hizo en una entrevista concedida al programa "60 minutes", de la cadena estadounidense CBS y a través del blog oficial. Todos los intereses, gustos, actividades y experiencias que se carguen a Facebook serán representadas con imágenes: la foto de perfil a partir de hoy será reemplazada por una tira de 5 imágenes. La selección, podría generar nuevos cuestionamientos acerca de la privacidad, ya que no es realizada por el usuario sino por el mismo Facebook, que elige automáticamente entre las últimas que el usuario haya sido etiquetado. Luego, da la opción de eliminarlas. Otra modificación es la no diferenciación entre perfiles públicos y privados. Zuckerberg argumenta que "todas nuestras actividades son más interesantes si las compartimos con nuestros amigos". Por otro lado, la columna principal centralizará toda la información. Las nuevas características son "Filters", "Stream", "Publisher" y "Highlights". Mientras que "Filters" permite asegurar que los contactos deseados vean determinadas publicaciones o fotos, "Stream" mantiene actualizado al usuario en tiempo real acerca de las publicaciones de los amigos. "Publisher" –o la ventana donde se modifica el status y se cargan contenidos– también cambió: ahora se puede postear directamente desde ahí en el muro de los amigos. "Highlights" es una ayuda para seleccionar las actualizaciones que el usuario desea recibir en primer lugar. El nuevo perfil le da mayor importancia a las actividades laborales, por lo que los usuarios de Facebook podrán detallar más su información laboral y académica, incluso las materias en curso. La pestaña de información, que antes se encontraba en la columna central, ahora está, junto con el muro, debajo de la foto de perfil.

No hay comentarios: